Ir al contenido principal
Palencia

Calle Mayor Principal 15,
34001 Palencia (España)
979 816 554
shar@shararquitectura.es

Madrid

Calle Francisco Silvela, 104
28002 Madrid (España)
687 71 79 82

Follow Us
Shar arquitectura

Fundada en 1999 por el arquitecto Carlos Sánchez, es un estudio que se caracteriza por su pasión y compromiso en cada proyecto. Carlos lidera un equipo multidisciplinario de más de 40 profesionales con amplia experiencia en urbanismo, arquitectura, diseño de interiores, ingeniería y construcción. A lo largo de los años, hemos diseñado diversos tipos de edificaciones, incluyendo viviendas, hoteles, oficinas, centros sanitarios, educativos, religiosos, deportivos y culturales, siempre buscando una estrecha colaboración con nuestros clientes para obtener los mejores resultados.

Hoy

Actualmente, la mayor parte de nuestra actividad profesional se desarrolla en el campo de la arquitectura socio-sanitaria y Senior Living, fruto de un proceso de especialización que nos permite abarcar con confianza desde el diseño de nuevas residencias, intervenciones de reforma y/o ampliación de centros ya existentes, la adecuación al uso socio-sanitario de otras tipologías y usos, la decoración interior, dirección de obra y Project Management; hasta la elaboración de diagnósticos preliminares en identificación de oportunidades a partir de nuestros estudios urbanísticos y de viabilidad económica.

Desde los inicios de la actividad del estudio, la arquitectura socio-sanitaria ha venido siendo la tipología con el mayor volumen de encargos. Hasta este momento hemos intervenido en más de 100 residencias para mayores. En total, suponen más de quinientos mil metros cuadrados de superficie ejecutada y con una cifra superior a los 350 millones de euros gestionados.

Tenemos actuaciones en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, lo que nos ha aportado un preciso conocimiento de las peculiaridades de sus diferentes normativas sectoriales, así como los distintos criterios de cada una de sus Consejerías en la aplicación del CTE, y por ello conseguimos generar confianza en nuestros clientes en la evaluación y resolución de conflictos en la tramitación de permisos y licencias.

Filosofía de trabajo

Desde los comienzos del estudio, nuestro trabajo ha estado orientado a la creación de valor para nuestros clientes y en la consecución de una máxima eficiencia en la inversión económica realizada, con una arquitectura funcional y de calidad, donde se cuidan todos los detalles, respetuosa con el entorno y ajena a las tendencias del momento, pero sin renunciar a una imagen de modernidad.

La experiencia acumulada nos ayuda a tener una idea global de la arquitectura y a conseguir que cada nuevo proyecto se enriquezca con sensibilidades que muchas veces son ajenas a un sector determinado, pero que nos ayudan a mejorar y humanizar ambientes de vida y de trabajo. Nuestro compromiso con la sostenibilidad, la importancia de la correcta accesibilidad arquitectónica, un adecuado tratamiento de la luz natural o el efecto psicológico del color son siempre pilares que sostienen cada uno de nuestros proyectos.

El cambio, desde su hogar, a un nuevo entorno más público, puede resultar traumático para muchas personas y sus familiares. Nuestra “obsesión” es tratar de minimizar ese posible impacto psicológico, utilizando todas las herramientas disponibles que lleven al usuario a un espacio acogedor, en donde se pueda sentir como en casa y con todas las comodidades, con posibilidades de compartir, pero sin perder momentos y lugares de privacidad.

Nuestra misión es crear un entorno atractivo y estimulante, tanto para nuestros clientes como para los residentes que allí conviven y, a la vez, funcional para el personal que trabaja en nuestros edificios.

Nuestra cultura está construida sobre cimientos de entusiasmo y actitud positiva de equipo y de logros. Somos optimistas y siempre, desde un trabajo colaborativo pluridisciplinar, estamos buscando nuevos caminos para conseguir la mejora continua en nuestro cotidiano desempeño, desde cómo mejorar un programa optimizando al máximo las superficies y el presupuesto disponibles, hasta perseguir la excelencia en el detalle y buen gusto.

Esta visión va más allá de la integración de la arquitectura. Queremos que desde la humildad, nuestro trabajo tenga un impacto positivo en el mundo: desde la gestión correcta del negocio hasta la forma en que nuestros diseños ayudan a los moradores a vivir una vida más sostenible, en su nuevo hogar.

Somos conscientes de la gran complejidad de coordinar a los distintos agentes, de la importancia del trabajo colaborativo y de que las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar nuestra eficiencia, por ello estamos en un proceso de implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling) en la fase de diseño para una posterior instauración durante la ejecución de obra.


Compromiso
medioambiental

Por último, estamos comprometidos en una paulatina reducción del consumo energético de nuestros edificios a lo largo de todo su ciclo de vida, creemos que es un requisito irrenunciable en el presente, para poder garantizar el futuro. Por ello, en cada proyecto, tratamos de mejorar al anterior, investigando nuevas líneas en eficiencia energética tanto activas como pasivas, así como incorporando materiales reciclables, próximos al lugar y con procesos de producción con bajo impacto energético y ambiental.